jueves, 28 de agosto de 2014

LONG TAIL





Cuando hablamos de un mercado de negocia basado en el nuevo concepto "Long Tail" o de "cola larga" hacemos referencia a la efectividad en vender menos unidades de más cosas. Esto sucede porque cada vez más, los consumidores prefieren productos o servicios de nichos, más específicos y que satisfacen mejor sus necesidades, que productos generalistas. En otras palabras Los modelos long tail permiten crear nuevos modelos de negocio para productos o servicios de nicho agregando una demanda baja.
A continuación conoceremos tres empresas que actualmente usan este método de venta para así satisfacer a un porcentaje puntual de personas.

Manga Corta: Esta empresa vende a través de Internet poleras con diseño único y personalizado lo que permite tener marcas exclusivas al momento de comprar productos de ropa. Además entre sus stock a personalizar están las carcasas para celulares y tazones. Todo esto se vende a través de su portal web y cada vez que alguien ingresa un nuevo diseño puede ganar dinero como mentor de la idea.




Gorritos de lana: Productos que son vendidos a través de la red social Facebook y su portal web, poseen gorros, bufandas y accesorios para bebés 100% lana, lo que garantiza su exclusividad del producto, debido a que todos estos productos son únicos y llegan a un nicho puntual de personas que quieran acceder a través de todo Chile a su microempresa.




Dulces Diseños: Pastelería que ofrece distintas ofertas personalizadas para fiestas u otras celebraciones, posee tortas y cupcakes a elección con el modelo que el cliente desee y a través de la web se pueden realizar los distintos pedidos para lograr que la fiesta sea única y con productos exclusivos.





Todas estas nuevas empresas logran acercar nuevos productos a nichos que no tienen esa llegada comúnmente y se benefician de las nuevas tecnologías para lograr vender y así crecer su negocio. 

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