Cuando hablamos de un
mercado de negocia basado en el nuevo concepto "Long Tail" o de
"cola larga" hacemos referencia a la efectividad en vender menos
unidades de más cosas. Esto sucede porque cada vez más, los consumidores
prefieren productos o servicios de nichos, más específicos y que satisfacen
mejor sus necesidades, que productos generalistas. En otras palabras Los
modelos long tail permiten crear nuevos modelos de negocio para productos o
servicios de nicho agregando una demanda baja.
A continuación
conoceremos tres empresas que actualmente usan este método de venta para así
satisfacer a un porcentaje puntual de personas.
Manga Corta: Esta empresa vende a través de Internet poleras con
diseño único y personalizado lo que permite tener marcas exclusivas al momento
de comprar productos de ropa. Además entre sus stock a personalizar están las
carcasas para celulares y tazones. Todo esto se vende a través de su portal web
y cada vez que alguien ingresa un nuevo diseño puede ganar dinero como mentor
de la idea.
Link: http://mangacorta.cl/
Gorritos de lana: Productos que son vendidos a través de la red social
Facebook y su portal web, poseen gorros, bufandas y accesorios para bebés 100%
lana, lo que garantiza su exclusividad del producto, debido a que todos estos
productos son únicos y llegan a un nicho puntual de personas que quieran
acceder a través de todo Chile a su microempresa.
Dulces Diseños: Pastelería que ofrece distintas ofertas
personalizadas para fiestas u otras celebraciones, posee tortas y cupcakes a elección con el modelo que el
cliente desee y a través de la web se pueden realizar los distintos pedidos
para lograr que la fiesta sea única y con productos exclusivos.
Todas estas nuevas
empresas logran acercar nuevos productos a nichos que no tienen esa llegada comúnmente
y se benefician de las nuevas tecnologías para lograr vender y así crecer su
negocio.
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